M21. Noviembre 11, 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se prestarán todas las facilidades para la marcha del domingo 13 de noviembre convocada por sus opositores para defender al Instituto Nacional Electoral (INE).
Pero esta movilización es una “bandera en contra” de su gobierno, afirmó este viernes 11 de noviembre en Yucatán durante su conferencia de prensa matutina.
“En el fondo el bloque conservador quiere agarrar bandera contra nosotros. Están muy molestos porque se les acabaron los privilegios, porque ya no se permite robar y les enoja cuando decimos que hay racismo y clasismo. Eso los pone muy enojados”.
El primer mandatario chacoteó sobre los argumentos de la derecha y grupos opositores a su gobierno, quienes ahora enaltecen a las instituciones electorales.
“Padecen amnesia. Ahora resulta que vivimos en un país con instituciones democráticas limpias, con gente íntegra”, ironizó.
Al defender la iniciativa de Reforma Electoral que envió al Congreso, resaltó que su propuesta es acabar con los fraudes electorales y se garantice el respeto al voto.
Además, recalcó, la necesidad de una votación abierta de los consejeros del INE y del Tribunal Electoral, toda vez que cuando la designación es por los partidos políticos se cae “en acuerdos cupulares”.
____
M21