El presidente Andrés Manuel acusó falta de autoridad moral de Felipe Calderón por afirmar que la petición de perdón a la corona español es una cortina de humo para ocultar los vínculos del gobierno actual con la delincuencia organizada.
“¿Con qué autoridad moral, si su secretario de Seguridad Pública está en la cárcel, acusado de proteger a narcotraficantes? Nosotros no somos iguales”, aseveró.
Por lo que conminó al ex mandatario a presentar pruebas, si es que las tiene.
Y es que Calderón fue a decir a España que el pedir perdón o el ofrecer perdón por los agravios cometidos a las comunidades indígenas es una cortina de humo para desviar la atención porque,
Según Calderón, “nosotros tenemos trato con la delincuencia organizada, con el narcotráfico, imagínense eso”.
“También me pongo a pensar que mentir así, actuar con esa hipocresía, no es privativo o no es una conducta sólo de Calderón, porque lo más fácil es decir: Es Calderón o es Fox, o es Diego Fernández de Cevallos o es cualquier otra persona”, dijo el primer mandatario.
Pero, no solo son ellos, agregó, sino “millones que piensan así en nuestro país, es un pensamiento, es una forma de pensar y de ser, es el conservadurismo, es el pensamiento conservador, y no son pocos, son 10, 20 millones, y siempre ha existido ese pensamiento conservador”, remarcó.
___
M21