La caravana que partió ayer del puerto de Acapulco con rumbo a la Ciudad de México en demanda de apoyo tras la destrucción causada por el huracán Otis, es “oportunismo” y “politiquería”, acusó el presidente López Obrador.
La caravana impulsada por la candidata del Frente Opositor, Xóchitl Gálvez y el perredista Guadalupe Acosta Naranjo es oportunismo y politiquería, dijo en conferencia de prensa.
“Estamos garantizando que todo el mundo se exprese, se manifieste. Pero también decir que hay mucho oportunismo, politiquería, porque algunos de los que vienen en la marcha son de los partidos que están en contra de nosotros”, declaró.
La caravana de comerciantes, que ha ganado atención mediática en los últimos días, busca llamar la atención del gobierno en relación a los apoyos económicos y la asistencia a los afectados por el huracán “Otis”, que azotó la región el pasado 24 de octubre.
Un grupo de aproximadamente 300 personas, compuesto por militantes y seguidores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) forman la caravana. Van junto con exdiputados locales, exalcaldes, pequeños empresarios y representantes del sector turístico de Acapulco, emprendió una Caravana por la Reconstrucción desde Acapulco hacia la Ciudad de México el 5 de noviembre.
Su objetivo principal es presionar por la asignación de mayores recursos destinados a la reconstrucción del puerto de Acapulco tras los estragos causados por el huracán Otis.
Asimismo, el presidente rechazó la propuesta de la oposición para crear un fondo destinado a la reconstrucción de Acapulco con los excedentes petroleros. Argumentó que el presupuesto actual es suficiente para atender a los damnificados por el huracán “Otis”.
La insistencia de la oposición en la creación de este fondo se produjo tras el paso devastador del huracán por la región, así como la iniciativa de la caravana para demandar apoyos.
Afirmó que su gobierno dispone de un presupuesto adecuado para atender a las víctimas del huracán “Otis”. Además, hizo hincapié en que esta decisión busca demostrar que cuando se administra el presupuesto con honradez, este es suficiente para hacer frente a situaciones como la que ha dejado el huracán “Otis”.
“Tenemos bastante presupuesto, no es para presumir, es sencillamente para restregarles suavemente en la cara a los corruptos de que cuando el presupuesto se maneja con honradez alcanza, rinde”, dijo.
“Cuando hay corrupción como antes, que es lo que quisieran a veces que regresara la misma corrupción. Pues entonces sí no alcanza el presupuesto y hay que pedir préstamos, o hay que endeudar, hay que decretar gasolinazos, hay que aumentar los impuestos, todo eso que ya conocen. Nada más que afortunadamente tenemos presupuesto suficiente “.