El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al personal de salud a colaborar en la distribución de medicamentos al interior de los centros de salud.
Luego de la larga lucha contra la mafia de las medicinas, que antes acaparaban la compra-venta y se encargaban de la distribución, destacó que el siguiente paso es mejorar el sistema de distribución interno para llevarlos a todos los centros de salud del país.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional llamó a vigilar la distribución y denunciar cualquier acto de corrupción.
“Un llamado a todos los trabajadores del sector salud a cuidar los medicamentos, a denunciar actos de corrupción”.
El primer mandatario pidió estricta vigilancia de parte de toda la población para impedir que se hagan cadenas de corrupción como falso desabasto, reventa o mercado negro.
“Nada de que ingresa al almacén un lote de medicamentos, se firma y sale de nuevo para el comercio ilegal, para la clandestinidad”.
“Que nos ayuden todos los trabajadores del sector Salud y todos los ciudadanos: cero corrupción en el manejo de los medicamentos. Nada de que no hay medicina en el hospital, pero sí hay en las farmacias cercanas y hasta recomiendan: ‘Ve ahí, porque ahí la vas a encontrar’”, exhortó.
Cuidar, denunciar y “portarnos bien”, pidió el mandatario.
“Ya se acabó la etapa de la corrupción, donde todo era inmoralidad y corrupción, ahora hay una etapa nueva en la vida pública, entendiendo que toda esta compra se hace con dinero del pueblo, dinero de todos, porque el gobierno es simplemente administrador de los dineros del pueblo”, subrayó.
____
M21