El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció perdón a las víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que el pasado 3 de mayo enlutó a 26 familias.
Todos los días, dijo, pide perdón, como persona no como autoridad y con todo su humanismo envió cariño a los deudos.
“Yo les pido perdón todos los días y lamento mucho estas desgracias. No como autoridad sino como persona, deseo que nadie sufra. Esa es mi convicción, deseo que nadie pierda la vida, creo que lo más sublime, lo más importante de todo es la vida”.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional dijo que sin importar las circunstancias en que una persona pierda la vida, merece respeto.
“Sea quien sea la persona y pierda la vida en las circunstancias que sea, merece respeto y sus familiares merecen todo el afecto, todo el cariño, todo nuestro humanismo”.
El primer mandatario abundó sobre el tema, al ser cuestionado por su ausencia en el lugar donde ocurrió el accidente el pasado lunes 3 de mayo, cuando una trabe que sostiene las vías del Metro, se partió provocando la muerte de 26 personas y cerca de 50 heridos.
En cambio, sí ofreció una ceremonia de perdón en nombre del Estado mexicano a la comunidad china por la masacre de 1911.
Al respecto comentó que “no le damos la espalda al dolor humano”, porque todos como seres humanos somos iguales.
____
M21