El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó reunirse con Ricardo Monreal, luego de que el senador concediera una entrevista al diario Reforma declarando que la Cuarta Transformación es radical y acabará con México.
Ante ello, el primer mandatario expresó en conferencia de prensa que sí, “somos radicales” porque “queremos arrancar de raíz al régimen corrupto”.
En Palacio Nacional esta mañana de lunes, dijo sobre la postura de su correligionario que así como el senador Monreal, todo mundo tiene derecho a manifestarse y que la entrevista concedida a Reforma solo sirve para contrapuntear a la Cuarta Transformación.
“Es extraño, me sorprende. He quedado anonadado por el despliegue que hace el Reforma para entrevistar a Ricardo Monreal”
“El propósito es contrapuntearnos porque así es el Reforma, es el boletín del conservadurismo”, expresó.
Advirtió además que no se meterá a opinar sobre la postura del legislador, toda vez que hay temas de mayor relevancia en el país.
“No, no me quiero meter en eso. No hay rema ahorita, son tres reformas, una ya está que es la eléctrica, otra es la electoral y la otra la Guardia Nacional, pero no hay nada. ADemás debemos ser independientes, de verdad”.
El primer mandatario expuso el cuestionamiento de Monreal sobre la premura de la sucesión presidencial y consideró que de no hacerlo la Cuarta Transformación volviendo a la época del “tapado”.
“No adelantarse sería el Porfiriato, los tapados, las decisiones de élite. No, el pueblo va a decidir, nada más que se tiene la idea de que el pueblo no sabe, que la política es asunto de los políticos, pues no: el pueblo sabe más que nosotros, que los dirigentes”.
_____
M21