El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el trágico accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México ocurrido la noche de ayer con, hasta el momento, 23 víctimas mortales, a cuyos familiares envió un pésame.
“Un abrazo a toda la gente de Tláhuac, a todos los que están sufriendo por este accidente. Vamos a hacer las investigaciones. (…) Se va a estar informando constantemente y no hay impunidad para nadie”, prometió.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional el primer mandatario se comprometió a llegar a fondo en las investigaciones y no ocultar nada a la ciudadanía.
“El pueblo de México tiene que conocer toda la verdad, no se les va a ocultar nada porque se tiene que actuar con responsabilidad como siempre, como lo hemos hecho en el gobierno. No se ocultan las cosas, se habla con la verdad. No mentir, no robar, no traicionar al pueblo”.
La cita matutina de este martes 4 de mayo abrió con la presentación del informe del accidente, a cargo de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a quien el mandatario dio y ha dado su respaldo en todo momento.
López Obrador pidió al pueblo de México no hacer eco de especulaciones ni dejarse manipular por los medios, los cuales, dijo, están viviendo su periodo de mayor oscuridad respecto a la cercanía con el pueblo.
“Como lo expresó la jefa de Gobierno, ya he dicho que respaldamos su postura, se va a hacer una investigación a fondo, sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad, qué fue realmente lo que sucedió y a partir de ese dictamen, que legalmente está a cargo de la Fiscalía se va a fincar la responsabilidad”.
Por ello, asentó: “no podemos caer en el terreno de la especulación y mucho menos el de culpar sin tener pruebas a los posibles responsables. Vamos a que se haga la investigación pronto, vamos a tener abierto este canal de comunicación con los ciudadanos, con todo el pueblo de México”.
____
M21