Con 87 votos a favor, 40 en contra y cero abstenciones, el Senado de la República aprobó el decreto que extiende la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028, resultado que agradeció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Agradecer a los legisladores por su apoyo porque esto tiene que ver con la seguridad pública, es proteger a los ciudadanos”, dijo el presidente de la República durante su habitual conferencia de prensa.
El primer mandatario resaltó que su gobierno mantendrá su estrategia de seguridad, cuya médula es atacar las causas de la violencia y priorizar el bienestar de la población.
“Nosotros estamos sosteniendo la estrategia en atender las causas de la violencia, a partir de que la paz es fruto de la justicia. Lo que estamos haciendo es atender al pueblo, a los jóvenes, garantizar el derecho a la educación, al trabajo, aumentar los salarios”.
Aclaró que el poder militar nunca estará por encima del civil porque “es un Ejército leal al gobierno civil, legal, democráticamente constituido y yo tengo mucho que agradecerles a los marinos, soldados, oficiales, mandos”.
__
M21