El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su apoyo al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell en la aplicación de la estrategia para enfrentar la pandemia de Covid-19, y en todo caso la responsabilidad recaería en él como primer mandatario.
A propósito de la investigación ante la Fiscalía General de la República en contra del subsecretario, promovida por grupos adversarios, el Primer Mandatario señaló que lejos de castigarlo premiaría la entrega del personal de salud.
A la pregunta de si absolvería de toda responsabilidad y lo declararía inocente, el Presidente dijo que sí.
“En todos los casos el Presidente tiene responsabilidad. Puede ser que no sea culpable, pero soy responsable y considero que la estrategia que se llevó a cabo para enfrentar el grave problema de la pandemia fue acertada y salvó muchas vidas”.
“La agarraron contra Hugo porque fue quien nos ayudó. Imagínense si no tenemos a un experto”, exclamó.
“La molestia de nuestros adversarios es que querían agarrar un pollito y les salió gallo, para explicarlo de manera coloquial”, dijo el Presidente al referirse a la capacidad intelectual del subsecretario López-Gatell.
Lamentó que la fobia política lleve a los adversarios a desear que a su gobierno le vaya mal.
“Es lamentable que por la fobia política se llegue a desear que nos vaya mal, porque estaban esperando como zopilotes que se saliera de control la pandemia. Imagínense el escándalo, el escarnio”.
Sostuvo que sus adversarios carecen de autoridad moral, de escrúpulos morales, “lo único que les importa es el dinero, los obnubila; y su mentalidad, su pensamiento conservador también los ciega por completo”.
______
M21