Con un adiós y condolencias a sus familiares, se despidió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del periodista Nino Canún, popular en la década de los 90 por su programa “Y usted qué opina”, fallecido este miércoles a las edad de 82 años.
“Bueno pues un abrazo a todos los familiares de Nino canún, un periodista de muchos años, lo recordamos con afecto, con cariño”.
Así se despidió AMLO del periodista Nino Canún
Y es que el periodista, dijo el primer mandatario al término de su conferencia de prensa que en su vida como dirigente siempre lo trató con respeto.
“En mi vida como dirigente opositor siempre me trató con respeto y además porque era muy escuchado en su programa de radio y aquí lo recordamos”.
“Bueno, pues Adiós Nino”, comentó el presidente AMLO al referir que Canún en su carrera de periodista tal vez “no haya haya acumulado dinero, no creo”.
Como se recordará el periodista fallecido este miércoles, fue vetado por el ex presidente Enrique Peña Nieto y al inicio del gobierno de López Obrador “volvió a los medios”.
En enero de 2019, durante las primeras conferencias de prensa mañaneras, agradeció a AMLO porque con él pudo regresar a los medios, dijo.
En aquella fecha el periodista comentó que el veto de Peña Nieto fue por negarse a encabezar la dirección de comunicación social.
“Estaba vetado pero ahora se me abren las puertas cuando llega usted a la presidencia. La libertad de expresión acaba con la ley mordaza y yo estoy muy agradecido con usted señor presidente”.
Nino Canún, 28 de enero de 2019, durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.
Tales fueron las palabras del periodista Canún en aquella conferencia mañanera del enero de 2019.
Fue un locutor y periodista que inició su carrera en 1981 en la entonces televisora estatal Imevisión. También fue conductor del noticiero de Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional.
Se hizo muy popular en la década de los años 90 por su programa “Y usted qué opina”, un espacio de crítica política y opinión que se mantuvo en la radio por muchos años. Fue uno de los principales programas donde el público y personajes de la vida política opinaban abiertamente de temas de interés del momento.
En televisión también fue controvertido por dedicar programas al fenómeno Ovni.