En un encuentro con 302 representantes de la iniciativa privada en Palacio Nacional, la Presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado al sector empresarial a fortalecer el Plan México. Una estrategia orientada a impulsar el desarrollo económico y social del país.
“Los llamo a seguir trabajando juntos y juntas, a seguir fortaleciendo el Plan México, donde todas y todos tenemos algo que aportar”, declaró.
“México nos necesita. Es momento de construir este gran país del que estamos orgullosos de pertenecer. ¡Que viva México!”, expresó Sheinbaum ante líderes empresariales.
La mandataria destacó la importancia de la unidad entre los sectores público y privado en momentos cruciales. Hizo referencia a su reciente diálogo con el expresidente estadounidense Donald Trump.
“La soberanía no se negocia; el diálogo es nuestra primera opción. Agradezco a las empresarias y empresarios que expresaron su apoyo público en esa coyuntura”, subrayó.
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, reconoció a la Presidenta por lograr un acuerdo con Estados Unidos, evitando aranceles del 25% que habrían impactado a México.
Ebrard anunció que, como parte del Plan México, el próximo 3 de marzo se relanzará la campaña “Hecho en México”, con el objetivo de fortalecer la plataforma productora, aumentar la inversión y promover los productos nacionales.
Durante el evento, Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico Regional, destacó el liderazgo de Sheinbaum al representar a México con dignidad y eficiencia.
Por su parte, Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, reiteró el compromiso del sector privado para acompañar al gobierno en los espacios de diálogo y cooperación comercial con Estados Unidos y Canadá.
El llamado de Sheinbaum resalta la prioridad de consolidar una región norteamericana competitiva, con una economía mexicana sólida que refuerce el bienestar de su población y su posición en el ámbito global.