El presidente Nicolás Maduro quedó hoy juramentado como presidente de Venezuela para el sexenio 2025-2031. Es su tercer mandato al frente del gobierno de Venezuela.
En sesión solemne en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo. El mandatario reelecto prestó su juramento en acto simbólico sobre la Constitución original firmada por el comandante Hugo Chávez después de su aprobación en 1999.
El reelecto jefe de Estado manifestó en su juramentación hacer cumplir todos los mandatos. Y obligaciones emanados de la Carta Magna y de las leyes nacionales de la República.
Aseguró que en este nuevo periodo presidencial será el de paz, la prosperidad, la igualdad y la nueva democracia.
“Lo juro por la historia, por mi vida, y así cumpliré, y cumpliremos, lo juro”, subrayó el gobernante.
Maduro arribó al Palacio Federal Legislativo acompañado por la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional Cilia Flores y la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.
Además del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido, Diosdado Cabello, lo recibió el titular del Poder Legislativo Jorge Rodríguez.
También miles de ciudadanos del pueblo dieron la bienvenida al dignatario apostados en los alrededores de la instalación parlamentaria.
Una vez dentro del Palacio Federal recibieron a Maduro la Junta Directiva del Parlamento, quienes lo acompañaron hasta el Salón Elíptico, donde fue aclamado por diputados y 51 delegaciones internacionales presentes, de los que 13 son jefes de Estado y de Gobiernos.
Más de dos mil representantes de gobiernos, movimientos sociales de más de un centenar de países de todos los continentes y organizaciones internacionales viajaron a esta capital para asistir a la juramentación de Maduro este viernes, en el Palacio Federal Legislativo.
Paralelo a la investidura del mandatario bolivariano, miles de venezolanos de Caracas y de otros estados del país, se movilizan hacia el centro histórico para acompañar a Maduro y celebrar lo que califican aquí como una asunción histórica.
Prensa Latina/mem/jcd