La Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, encabezó el Día de Reyes, celebración en la que se repartieron 30 mil rebanadas de rosca y se repartieron libros y juguetes.
“Hoy repartimos 30 mil rebanadas de una Rosca de Reyes de 400 metros de circunferencia, en la #CapitalDeLaTransformación, gracias a la colaboración de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares, así como 30 mil leches de sabores, patrocinadas por Femsa”, reseñó Brugada en sus redes sociales.
Además como regalo de Día de Reyes el Fondo de Cultura Económica obsequió 4 mil 500 libros de literatura infantil, para abonar al regalo de la educación, que representa la esperanza de un futuro mejor para las y los niños de nuestra Ciudad, porque sin educación no hay transformación.
La Ciudad de México celebró a lo grande el Día de Reyes con una monumental Rosca de Reyes y un reparto masivo de juguetes y productos culturales en el Zócalo capitalino, encabezado por la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
En el corazón de la ciudad, miles de familias se congregaron para presenciar la partida de una rosca de 400 metros de circunferencia, elaborada con la colaboración de mil 450 panaderos de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares.
La preparación de esta pieza requirió 6 mil 200 kilos de harina, 800 kilos de mantequilla, 18 mil 200 huevos y 750 litros de leche, además de higos, ate y esencia de vainilla.
Durante este Día de Reyes, se distribuyeron 30 mil rebanadas de esta rosca junto con 30 mil leches de sabores proporcionadas por FEMSA, mientras que el Fondo de Cultura Económica (FCE) obsequió 4 mil 500 libros de literatura infantil, fomentando la lectura desde la infancia. Además, se entregaron 15 mil juguetes lúdicos cuidadosamente seleccionados para evitar estereotipos de género y promover la creatividad y la paz.
Clara Brugada destacó que esta celebración no solo busca compartir tradiciones, sino valores como la generosidad y la solidaridad. En un gesto simbólico, resaltó la figura de las “Reinas Magas”, mujeres que con su esfuerzo diario contribuyen al bienestar infantil:
“No solo hay Reyes Magos, también hay Reinas Magas que con su magia cotidiana logran que la niñez reciba regalos llenos de amor y esperanza”.
Las festividades por el Día de Reyesse extendieron a las 16 alcaldías de la ciudad, donde se repartieron 900 roscas adicionales y 10 mil lechitas de sabor. Además, la celebración incluyó actividades culturales como teatro, danza y música.
Brugada también subrayó el impacto económico positivo de estos festejos, con una derrama económica de 5 mil 519 millones de pesos. Finalmente, el evento concluyó con la reafirmación de diversos secretarios del gabinete local sobre su compromiso con la cultura, la seguridad y el bienestar social, asegurando que celebraciones como esta refuerzan el tejido social de la capital.