El millonario Ricardo Salinas Pliego no sólo incumple con el pago de impuestos en México, también debe un préstamo a Astor Asset Management por 110 millones de dólares.
Y es que para Salinas Pliego, el incumplir pagos es su uso y costumbre. Así como hacer berrinche, presumir su lujosa vida, denostar a los mexicanos que carecen de una cuenta bancaria como la de él, son parte de su modus vivendi. Ahora se sabe que pedir prestado y no pagar, también son parte de su repertorio de fechorías.
El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, conocido por ser una de las figuras más polémicas y combativas del mundo empresarial en México, enfrenta una nueva controversia financiera. Esta vez, la firma estadounidense Astor Asset Management lo acusa de incumplir con un préstamo por 110 millones de dólares, ejecutado en julio de 2021.
Astor Asset Management, una destacada empresa de gestión de activos institucionales, ha calificado el incumplimiento de Salinas Pliego como una “violación significativa” tanto del Acuerdo de Préstamo de Valores (SLA) como de las regulaciones de valores mexicanas.
En un comunicado, la empresa expresó su preocupación por la falta de responsabilidad del empresario, quien también es propietario de Grupo Elektra, TV Azteca y Banco Azteca.
El incumplimiento del magnate incluye la falta de pago de intereses y la violación de más de 15 disposiciones del acuerdo original, lo que ha generado un nuevo capítulo en la lista de controversias que rodean a Salinas Pliego.
El préstamo en cuestión involucraba a Corporación RBS SA de CV, empresa del propio Salinas Pliego, que actuó como prestataria bajo los términos del acuerdo. Como parte de este acuerdo, el empresario dejó en prenda más de siete millones de acciones de Elektra, que ahora están en el centro de la disputa.