El proceso de entrega-recepción de la Presidencia iniciará este lunes 10 de junio, cuando el mandatario saliente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum se reúnan en Palacio Nacional.
Así lo dio a conocer el presidente AMLO durante su conferencia matutina, al anunciar que la cita será a las 14:30 horas.
“Vamos a recibir a la virtual presidenta Claudia. Vamos a platicar y comer. A tratar el tema de la transición, de la entrega-recepción de la presidencia, a ponernos de acuerdo”, expresó.
Asimismo, resaltó que terminará su mandato feliz, porque entregará la banda presidencial a una destacada mujer como Claudia Sheinbaum.
“Una mujer con convicciones, con principios, con ideales, honesta. ¿Qué más le puedo pedir a la vida? Gracias a la vida que nos ha dado tanto”, destacó al referirse a su sucesora a quien nuevamente elogió.
López Obrador reiteró su decisión de retirarse de la vida pública una vez que concluya su mandato en la presidencia el 30 de octubre próximo. Cumplirá con su palabra, por lo que es absurdo pensar que estará a la sombra de la presidente electa Claudia Sheinbaum, aclaró.
“¿Cómo voy a estar yo detrás? Si yo tengo principios, tengo ideales ,igual que ella, igual que Claudia. Y yo le voy a entregar la banda y adiós, yo me jubilo”, reiteró. “Nunca he actuado de manera inconsecuente, nunca”, aseveró.
“Sólo que fuese un ambicioso, vulgar, politiquero, estaría pensando en ser jefe máximo o caudillo o líder moral, mesías como me llamó Krauze, mucho menos cacique”.
“Yo termino y no vuelvo a participar en ninguna actividad pública. Nada. Ni una conferencia, voy a cancelar mis cuentas en las redes sociales, no voy a recibir a nadie, menos a políticos”, expresó.
López Obrador fue enfático a los adversarios, quienes insisten en descalificar a Claudia Sheinbaum:
“Que les quede claro a nuestros adversarios, (Claudia Sheinbaum) además de ser una mujer inteligente, honesta, con mucha capacidad de gobierno, ella tiene mucho criterio, mucha autoridad. Sobre todo autoridad moral y autoridad política”.