¿Divorcio en puerta? El rumor surgió, como se acostumbra en la actualidad, a través de un tuit. Corrió como la pólvora la noticia del divorcio de una pareja que ha dado mucho de qué hablar en los últimos años. Sus apariciones públicas, siempre tomados de la mano. Sonrientes ambos. Así que lejos estaba la idea de la separación, hasta que circuló el tuit mencionando el divorcio de la pareja presidencial.
El presidente López Obrador se divorciará de Beatriz, dijeron. Sucederá una vez concluido el mandato presidencial, argumentaron. Las cosas ocurrirán tal como pasó con Enrique Peña y la actriz Angélica Rivera.
Durante años, esta pareja presidencial ha sido un punto focal para los medios y la opinión pública. Sus apariciones juntos, siempre tomados de la mano y con sonrisas radiantes, parecían desmentir cualquier indicio de problemas en su relación. Sin embargo, como sucede con frecuencia en el mundo digital, la realidad puede distorsionarse en cuestión de segundos.
El rumor del divorcio tomó vuelo, comparándose incluso con el final de la relación entre el expresidente Enrique Peña Nieto y la actriz Angélica Rivera. Se especulaba que el divorcio se concretaría una vez concluido el mandato presidencial de López Obrador, siguiendo así una narrativa ya conocida en la política mexicana.
Ante la vorágine de suposiciones y especulaciones que inundaron las redes sociales, el presidente López Obrador se vio en la necesidad de abordar el tema en su conferencia mañanera en Palacio Nacional. Con su característico estilo directo, desmintió categóricamente los rumores que circulaban.
“Fíjense, no sé si sea cierto, pero salió un tuit; es falso. ¡Ah, no, no, no, ya! Es falso. Que ya me voy a divorciar de Beatriz, no, no. Vamos a seguir juntos”, expresó el presidente.
En un intento por poner fin a la especulación, López Obrador aclaró que una vez finalizado su mandato, tiene la intención de retirarse de la vida pública y regresar a su hogar en Palenque, mientras que Gutiérrez Müller continuará con su labor como investigadora.
“Ella va a continuar con su trabajo, eso sí, ella es maestra, es investigadora y va a seguir. Y yo voy también a lo que me corresponde. Y entre los dos, a cuidar a Jesús (su hijo menor) que acaba de cumplir 17 años”, señaló el mandatario.
El episodio deja en evidencia el poder y la fragilidad de las redes sociales, donde las noticias falsas pueden propagarse rápidamente, sembrando dudas y generando caos.
Así son las benditas redes sociales y las malditas noticias falsas. Afortunadamente, el presidente López Obrador cuenta con la conferencia mañanera donde este día fue posible desmentir la falsa noticia del divorcio. Así que como dicen en las películas: “larga vida al amor”.