El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó su confianza en el futuro del país, asegurando que no vislumbra ningún obstáculo en el camino y menos en el relevo presidencial.
Durante una conferencia mañanera en Palacio Nacional abordó el tema con cautela, evitando violar las restricciones que le impiden hablar sobre el proceso electoral.
Sin embargo, afirmó rotundamente: “No veo ningún despeñadero, ningún obstáculo. No veo un panorama gris. Nada”. Por el contrario, señaló que México “vive un momento estelar” y respecto al relevo presidencial hay circunstancias inmejorables.
Aunque el presidente se negó a hablar específicamente sobre el relevo presidencial, insistió en que México está experimentando circunstancias favorables y que el país está en un momento estelar.
“Estamos muy bien. No hay motivo para el pesimismo. Y estoy optimista, y tengo elementos y razones”, agregó.
López Obrador también respondió a preguntas sobre posibles sanciones por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) debido a sus comentarios, asegurando que no estaba favoreciendo a ningún candidato ni infringiendo la ley.
“No estoy hablando a favor de nadie”, afirmó. “Veo que hay circunstancias muy favorables, inmejorables para que México siga avanzando”.
El mandatario destacó que México es una potencia cultural en el mundo y que el país tiene un futuro promisorio por delante.
A pesar de las tensiones políticas y las preocupaciones sobre el relevo presidencial, López Obrador se mostró optimista y reiteró su confianza en las condiciones actuales del país.
Como se recordará el Instituto Nacional Electoral (INE) envió una recomendación al presidente de la República para abstenerse de emitir comentarios a favor de alguna de las candidatas a la presidencia.
Ya que ello violaría los principio de neutralidad, imparcialidad y equidad en la contienda. De ahí, que en la conferencia de este 5 de marzo, el mandatario hiciera veladamente una mención a la candidata a quien entregó el bastón de mando, al señalar las favorables circunstancias en el proceso electoral de este 2024.