La CFE ha establecido la prioridad de reparar las 58 torres de alta tensión colapsadas por el huracán Otis.
Tales estructuras son fundamentales para el suministro de electricidad en Acapulco, informó la CFE.
Esta acción es esencial para garantizar que la energía eléctrica pueda ser restaurada de manera eficaz en la zona afectada por el desastre natural.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) está intensificando sus esfuerzos para restaurar el servicio eléctrico en Guerrero, luego de los considerables daños causados por el huracán Otis.
Hasta el momento, la CFE ha desplegado recursos significativos y personal altamente capacitado para abordar esta situación.
En respuesta a la evaluación en curso de los daños, se han ubicado 1,320 trabajadores, 159 grúas, 511 vehículos, 37 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación y 3 helicópteros en puntos estratégicos.
Estos activos son esenciales para agilizar la recuperación del servicio eléctrico en la región afectada.
Se informa que un total de 504,340 usuarios resultaron afectados por la interrupción del suministro eléctrico. Hasta el momento, se ha logrado restablecer el servicio para 202,932 de estos usuarios, lo que representa el 40% del total.
La CFE se encuentra trabajando incansablemente para restablecer el servicio en su totalidad.
El personal de la CFE, en conformidad con las medidas de seguridad pertinentes, continúa realizando labores de restablecimiento en el área afectada, y su compromiso es no cesar hasta que se normalice por completo el servicio para todos los usuarios afectados por este fenómeno.
Tras llevar a cabo un sobrevuelo en la zona perjudicada, se ha identificado un total de 58 estructuras colapsadas en las líneas de alta tensión, que son la principal fuente de suministro eléctrico en la región afectada.
En consecuencia, la CFE ha priorizado la reparación de estas estructuras para garantizar un restablecimiento eficiente del servicio eléctrico.
Además de la reparación de las líneas de alta tensión, se está avanzando en paralelo con la rehabilitación de la red de media y baja tensión en las áreas afectadas. Una vez que se recuperen las líneas de alta tensión, se podrá acelerar el proceso de restablecimiento del suministro eléctrico para los usuarios