Gerardo Fernández Noroña, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, dice tener la solución para salir de pobres.
¿Vender gelatinas y tamales para salir de pobres? en una de esas funciona para dejar atrás la pobreza. Así lo reveló en un mensaje de twitter. Con sarcasmo el candidato del Partido del Trabajo señaló que la fórmula incluye afiliarse al Partido Acción Nacional y corromperse.
“Ya tengo la solución para que el país salga de pobre. Hay que poner a todo el mundo a vender gelatinas y tamales. Después, los afilias a @AccionNacional”.
La propuesta, en palabras de Fernández Noroña, además de causar revuelo, son polémicas. Tal como es él: directo y polémico.
Al presentar su inusual solución para sacar al país de la pobreza: poner a todo el mundo a vender gelatinas y tamales. Sin embargo, su propuesta no termina ahí, ya que sugiere que los involucrados se afilien al PAN y así los millones llegarán como por arte de magia.
“Los corrompes, los vuelves profundamente hipócritas y los impulsas a realizar negocios al cobijo del poder. Los millones llegarán como por arte de magia”, asevera Noroña.
En una reciente declaración, Noroña se burló de Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial por la oposición, quien también había vendido gelatinas en el pasado.
El político petista acusó de corrupción a la hidalguense. Además de enriquecerse al cobijo del poder, lo que desató una serie de críticas y desmentidos.
Cabe destacar que Xóchitl Gálvez había compartido públicamente cómo aprendió a hacer gelatinas con su madre. Ella, dijo, luchó con varios trabajos para mantener a su familia. Además de las gelatinas, vendía pasteles y tamales, y realizaba labores de lavado y planchado de ropa.
El presidente Andrés Manuel López Obrador también se pronunció sobre el tema, acusando a la oposición de intentar engañar a la población. Insinuó que Gálvez pasó de vender gelatinas a convertirse en millonaria.
Para respaldar sus afirmaciones, AMLO exhibió una lista de contratos y supuestas ganancias que las empresas de Gálvez habrían obtenido en los últimos nueve años, sumando más de mil 400 millones de pesos.
La propuesta de Noroña ha generado controversia y críticas en diversos sectores, pues muchos consideran que no es una solución realista ni sostenible para resolver la pobreza en el país. Obvio, no.
Además, el tono de sus declaraciones ha sido cuestionado por su falta de fundamentos.
La propuesta de Gerardo Fernández Noroña de vender gelatinas y tamales para salir de la pobreza ha generado un intenso debate político y social.
Mientras tanto, la aspirante a la candidatura presidencial Xóchitl Gálvez ha tenido que enfrentar acusaciones y desmentidos sobre su enriquecimiento económico.
La controversia en torno a esta discusión demuestra la importancia de abordar seriamente el tema de la pobreza en México, sin recurrir a soluciones simplistas y sin fundamentos.
1 Comment
[…] Transformación culminó el día de ayer, con el indiscutible triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo. Yo hubiera preferido a Noroña, como repetidamente lo manifesté en estas páginas, pero la favorita del pueblo fue […]