“Se los puedo adelantar: (la oposición) ya chupó faros”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse a la oposición y sus candidatos.
La frase “chupar faros” o “ya chupó faros” como sinónimo de morir por fusilamiento, surgió durante la Revolución Mexicana y alude al último deseo del fusilado.
Así andan los partidos de la oposición, agarrándose de lo que sea. Hasta de un clavo ardiendo dijo hoy el presidente López Obrador.
Y es que la oposición ya chupó faros, no levanta ni con la candidata inflada. Cosa que debe ser preocupante para Claudio X González por qué cuentas entregará, cuestionó.
La oposición lanza personajes supuestamente cercanos al pueblo porque dicen groserías o son de un pueblo, expresó.
Pero, “la gente está muy consciente, es muy difícil que se engañe, aunque se haya nacido en un pueblo”, dijo.
“Ellos piensan, los manda más, que pueden engañar, no, les falló. Ya se los puedo adelantar también, ya chuparon faros, ya”.
Resaltó que la oposición está inflando a una candidata, “pero no levanta, no va a levantar porque son otros tiempos”.
“Ya la gente está muy consciente, mucho muy consciente. El haber nacido en un pueblo no significa que se le tiene amor al pueblo”.
“Muchas veces quienes vienen de abajo se vuelven ladinos y son racistas y son clasistas”, expresó.
En la conferencia de prensa, al ser cuestionado sobre el candidato de la oposición a la Ciudad de México, comentó que es otro elegido por la élite.
Se trata de Santiago Taboada quien será el aspirante, a pesar de todos los escándalos de corrupción que rodean su trayectoria política.