El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó la compra de la marca Mexicana de Aviación y anunció que la aerolínea a cargo de Sedena iniciará vuelos el 1 de diciembre.
“Se le va a comprar la marca Mexicana de Aviación y dos o tres edificios y esto le va a permitir recibir unos ingresos a cada uno”, informó.
En conferencia de prensa detalló que luego de la resolución de un juicio se podrá comprar la marca y algunos inmuebles lo cual beneficiará a los trabajadores.
“Estamos por inaugurar este año la nueva línea aérea. Se va llamar Mexicana de Aviación porque se resolvió lo de un juicio en el Poder Judicial y vamos a comprarle a los trabajadores despedidos que son alrededor de 6 mil 500”.
Aunque la semana pasada el presidente AMLO comentó que el juicio impediría la compra de la marca, se registró el nombre Aerolínea Maya.
“Es buena noticia”, dijo, ya que la suspensión del amparo interpuesto por 200 trabajadores, permitirá beneficiar a más empleados quienes recibirán entre 80 mil y 100 pesos.
López Obrador recordó que Mexicana de Aviación es la línea más antigua del país y se incorporará a un sistema que estará al mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Es la línea aérea más antigua de México, va a volar con una empresa pública que estamos creando, esos aviones de la nueva Mexicana”.
El primer mandatario informó que la nueva línea comenzará a operar el próximo 1 de diciembre.
“Ahora los trabajadores van a tener una pequeña porción de lo que por justicia les corresponde. Estoy muy contento, porque además ya con la marca la nueva línea aérea va a lucir más”.
“Estamos hablando de Mexicana de Aviación, es un símbolo, un emblema, y empezará a volar el 1 de diciembre”.
El arranque será con 10 aviones, que tendrán como base de operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).