El fraude en Segalmex no va a mancharnos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)
La investigación a los responsables del fraude por 9 mil 500 millones de pesos en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), llegará hasta sus últimas consecuencias, afirmó.
“El prestigio de este gobierno no se va a manchar”, aseveró en conferencia de prensa.
El presidente AMLO inició su reunión con los medios presentando el informe sobre las pesquisas del fraude operado en la dependencia.
Al respecto, el titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, Félix Medina Padilla, informó que se ocultaron más de 1 millón de documentos.
El fin fue esconder el fraude, con la sustracción de los documentos.
Señaló que al momento se han denunciado a 87 personas, entre quienes destacan 46 dueños, socios y abogados de empresas ligadas al millonario fraude.
Asimismo, agradeció la disposición del titular de Segalmex, Leonel Cota, por el apoyo brindado en el seguimiento de las investigaciones.
Agregó que en la reparación del daño se siguen los procedimientos legales y que “no habrá impunidad, se tomarán las acciones legales que correspondan”, advirtió.
Por su parte, el titular de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada, Alfredo Higuera, informó que se han detenido 26 personas.
Asimismo, dijo que se da seguimiento a 100 denuncias y han pedido 49 órdenes de aprehensión.
De las cuales tan sólo una persona cuenta con cuatro órdenes, se trata de uno de los cabecillas del fraude.
El presidente AMLO reiteró que su amigo, Ignacio Ovalle quien estuvo al frente de Segalmex, fue engañado.
“Confió, lo engañaron y cometió el error de llamar a participar a corruptos”.
Agregó que el fraude cometido en Segalmex es de lo más escandaloso y dolorosos que ha enfrentado su gobierno.
“Nos dolió mucho este fraude. Es el caso de corrupción más escandaloso, el único que hemos enfrentado en nuestro gobierno”.