En una noche llena de camaradería, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), compartió con compañeros de Morena en un céntrico restaurante de la capital la noche del lunes 5 de junio.
El motivo principal de este encuentro fue celebrar el reciente triunfo de Delfina Gómez en la elección del Estado de México (Edomex). Un logro que reafirma la fortaleza y apoyo que Morena continúa recibiendo de parte de la ciudadanía.
Ante las especulaciones sobre la cena donde se hablaría del método para la elección del candidato de su partido, AMLO reiteró que no meterá las manos.
“Nos reunimos para felicitar a la maestra Delfina, entre todos. Estábamos muy contentos con ella presente y nos reunimos también para mantener la unidad, que no haya divisiones. Vamos muy bien, estamos bien y de buenas”, enfatizó en conferencia de prensa.
Al referirse al método para la elección del candidato o candidata de Morena a las presidencia, expresó:
“Nada de tapados, dedazo, nada de destapes, nada de imposición. Allá donde mandan a los marinos que se portan mal: al carajo con todo eso, con esas lacras de la política”.
Subrayó que los resultados obtenidos en el Edomex son un claro mensaje de que el proyecto de transformación está en marcha y que la ciudadanía respalda las políticas y las acciones de su gobierno.
Cabe destacar que en el encuentro se dieron cita los “candidateables”: Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán López, así como Mario Delgado, dirigente de Morena, así como gobernadores y legisladores emanados del partido fundado por AMLO.