Ante las críticas del periódico The New York Times a Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, salió al quite.
Lo defendió de los señalamientos encaminados a señalar que el diplomático está más cercano a la política de bienestar del gobierno de la Cuarta Transformación, que de los intereses de Washington.
“Tenemos una extraordinaria relación (pero) los conservadores reaccionarios ya quisieran tener un halcón de embajador”, dijo el primer mandatario.
Y señaló que el New York Times mantiene la idea de someter a los mexicanos, como en los tiempos coloniales.
“Los del New York Times están con la idea de que Estados Unidos debe someternos. Creen que somos colonia. México no se subordina a ningún gobierno del mundo, así sean nuestros vecinos de Estados Unidos o sean de China o de Rusia”.
En la conferencia de prensa matutina de este 5 de julio, el presidente López Obrador refrendó su apoyo al embajador Ken Salazar, de quien dijo está viviendo el impacto de las críticas.
Y es que a decir del New York Times, Ken Salazar está muy cargado a la 4T, al señalar que la elección de 2006 le fue robada al hoy presidente mexicano.
Además de manifestar su respaldo a la iniciativa de reforma eléctrica promovida por López Obrador.
____
M21