El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a castigar con el peso de la ley los hechos violentos ocurridos la víspera en San Cristóbal de las Casas, Chiapas y Texcaltitlán, Estado de México.
Asimismo, afirmó que continuará el trabajo coordinado con autoridades estatales y municipales y, sobre todo, la atención a las causas de la inseguridad a través de los Programas para el Bienestar.
La aplicación de esta estrategia, dijo, incluye a Chiapas y Estado de México, donde recientemente se han registrado actos delictivos por parte de grupos.
“Es muy lamentable que se sigan presentando estos hechos de violencia; se están atendiendo. En el caso de San Cristóbal (de las Casas), son dos grupos que se están disputando el control de un mercado. (…) Se va a seguir actuando, aplicando la ley y que no haya impunidad”, subrayó.
En cuanto al Estado de México refirió el enfrentamiento ocurrido en Texcaltitlán, cuando policías ministeriales trataban de ejecutar una orden de aprehensión y fueron agredidos; las autoridades estatales investigan el caso.
Reiteró que la Estrategia Nacional de Seguridad no tendrá modificaciones porque ha resultado ser la forma más efectiva de pacificar el país.
____
M21