Con celular en mano, miradas ávidas y algunos con una petición, pero ante todo emocionados de volver a verlo, así el pueblo del sureste del país recibió al presidente López Obrador.
Este fin de semana, de gira para supervisar obras, el Primer Mandatario se acercó a las vallas para saludar a su gente.
En Chiapas, en la estación Arriaga del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, hubo quienes corearon “Ya llegó, ya llegó, ya llegó López Obrador; llegó, llegó… “. Esto con la música de la popular pieza “Segio el bailador” del grupo Bronco.
Y en Huimanguillo, Tabasco, la lluvia no aguó los ánimos. Los paisanos del Presidente se acercaron a la camioneta, con o sin paraguas, pero con la emoción de acercarse, saludarlo, tomarle una foto, entregarle una petición.
Ahí, los paisanos gritaron eufóricos: Andrés Manuel es “el mejor Presidente que ha tenido México”, además de expresarle un “estamos contigo”, “Dios lo bendiga” y ofrecerle un voto el 10 de abril, fecha en que se llevará la consulta de re(vo)nación de mandato.
También hubo quien le manifestó estar de acuerdo con la respuesta que envió al Parlamento Europeo.
Emoción, risas, gritos de mujeres, hombres adultos y muchos, muchos jóvenes.
Sí, el pueblo está feliz, feliz, de ver su Presidente después de un largo periodo de distanciamiento social por la pandemia.
Este viaje al sureste además de ser una visita de supervisión de los avances tanto del Tren Transístmico, uno de los proyectos que impulsa el Gobierno la Cuarta Transformación en la región del Istmo de Tehuantepec.
Así como la construcción de la Refinería Dos Bocas en Tabasco, la cual, dijo se inaugurará en el segundo semestre de este año.
____
M21