El presidente Andrés Manuel López anunció la creación de un Hospital IMSS Bienestar en el terreno donde Felipe Calderón prometió hacer una refinería en Tula, Hidalgo, de la que sólo construyó una barda que costó mil 500 millones de pesos.
“Queremos que ahí esté un gran hospital para la atención de toda la región. Es un compromiso construir un Hospital del Seguro Social, no sólo para derechohabientes sino para población abierta, lo que se conoce como IMSS Bienestar”.
Así lo anunció el Primer Mandatario durante la conferencia de prensa matutina ofrecida hoy en su gira por el estado de Hidalgo.
El Primer Mandatario recordó que el terreno, de 700 hectáreas, cuenta con una barda perimetral de 14 kilómetros y no pasó a más.
La refinería que prometió Felipe Calderón “no se construyó porque no era esa la idea. Se compró un terreno, se hizo la barda, sí se ejerció un presupuesto, pero no llegó a más”.
De ahí, que ese dinero invertido en la compra del terreno, se utilice en beneficio de la población con un Hospital.
____
M21
1 Comment
[…] presidente AMLO informó que la empresa encargada del mantenimiento ni reparó el elevador ni puso señalamiento de que no […]