El presidente Andrés Manuel López Obrador retó a sus adversarios a presentar pruebas sobre el caso que vincula a su hijo mayor, José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams, en un conflicto de intereses por habitar la casa de un empresario en Houston, que mantiene contratos con Pemex.
“Que no haya impunidad para nadie… Y el escándalo de lo de mi hijo, de la renta de una casa, todo esto que difundieron muchísimo, lo mismo, si tienen pruebas, que las presenten”.
Andrés Manuel López Obrador
En la cita con los medios de comunicación en Palacio Nacional, reiteró que sin importar de quién se trate, así sean sus hijos, su mandato es cumplir con el pueblo y hacer realidad la promesa de acabar con la corrupción.
“Nosotros no protegemos a nadie, yo estoy aquí para cumplir con el mandato popular de desterrar la corrupción”.
Así como también acabar con “esas lacras de la política que prevalecían: el amiguismo, el influyentismo, el nepotismo”, aseveró.
Indicó que la investigación está abierta para que se averigüe “de quién es la casa, qué contrato recibieron de Pemex, quién lo autorizó”.
Pero, “no van a encontrar nada, absolutamente nada”, afirmó.
El Primer Mandatario apuntó que Carlos Loret de Mola –quien difundió el reportaje exhibiendo la vida de su hijo y su nuera, desapegada a los preceptos de la austeridad republicana–, además de ser un periodista “golpeador y mercenario”, es un corrupto.
“Ayer no le gustó a Loret de Mola cómo lo definí, me faltó una palabra. Dije que era un periodista golpeador, mercenario, sin principios y sin ideales; me faltó, es un periodista golpeador, corrupto, eso fue lo que me faltó, mercenario, sin principios y sin ideales”.
—-
M21