“Aquí abajo están muchos paisanos, muy queridos. Yo los quiero mucho, como ustedes me quieren a mí”.
Aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador en un mensaje videograbado dedicado a los migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos.
Los paisanos, que desde la noche del lunes han volcado muestras de afecto como porras, canciones, mariachis y pancartas para manifestar su cariño al mandatario mexicano quien acudió a Nueva York para presidir la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.
“Admiro a los héroes, a las heroínas, a quienes abandonan sus pueblos por necesidad para venir a buscar algo que mitigue su hambre y su pobreza”, refirió en el video, acompañado de Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, y Ramón de la Fuente, embajador de México ante la ONU.
“Soy un ferviente admirador de los migrantes del mundo. Así se han construido las grandes naciones, esta gran nación, Estados Unidos, se creó así, con migrantes”.
Andrés Manuel López Obrador
Asimismo, prometió a las y los paisanos radicados en Estados Unidos que abogará por ellos con su homólogo Joe Biden para que se cumpla el compromiso de “regularizar la situación de los mexicanos que viven y trabajan honradamente” en aquel país.
“El tiene el compromiso de regularizar a 11 millones de migrantes. No es asunto de él, se requiere la aprobación del Congreso”, aclaró.
No obstante, confió en que “se logre la regularización y no se maltrate a los migrantes mexicanos y ninguno del mundo”.
______
M21