El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que el gobierno de la Cuarta Transformación ha enfrentado obstáculos y les ha llevado tiempo combatir el monopolio de los medicamentos, pero “ya estamos a punto de lograrlo”.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional informó que se han tenido que comprar medicamentos en el extranajero y en el caso de los con cáncer, se llevan a cabo gestiones especiales para que pronto cuenten los fármacos que necesitan.
“Cuando decidimos que se iba a acabar la corrupción en la compra de medicinas se lanzaron contra nuestra y no han parado, pero tampoco nosotros nos hemos detenido, ya ven como somos perseverantes”.
Ahora, dijo, “se están comprando los medicamentos en el extranjero para romper el monopolio y ya estamos a punto de lograrlo. Nos llevó tiempo porque tuvimos que enfrentar muchos obstáculos”.
El mandatario nacional señaló que en el negocio de los medicamentos estaban metidos tanto empresarios como políticos corruptos, dueños de medios.
Señaló que en el gobierno anterior había un monopolio que controlaba la venta de los medicamentos al gobierno; “un jugoso negocio de 100 mil millones de pesos”.
Había tres distribuidoras que vendían 70 mil millones de pesos de medicinas, pero además daban medicinas de mala calidad, a precios elevadísimos.
No obstante, informó que ya se están consiguiendo todos los medicamentos oncológicos “que son mucho, mucho, mucho muy difícil de conseguir”.
De 25 “ya se tienen adquiridos 21, hasta ayer nos faltaban cuatro, dos los van a hacer de manera especial por nosotros en Japón”, subrayó.
Asimismo, el mandatario expresó que las madres y padres de niños con cáncer están en su derecho a exigir y aprovechó para expresar su compromiso con la pronta entrega de sus medicamentos.
“Decirles que no descansamos porque queremos que tengan sus medicamentos y que ya muy pronto lo vamos a lograr, aunque no les guste a los empresarios corruptos, políticos corruptos, dueños de medios de comunicación, que también estaban metidos en el enjuague”.
___
M21
2 Comments
fregón el viejito
ESTÁ BIEN, SÓLO QUE, LOS MEDIOS TRADICIONALES, ESTÁN FREGANDO TODOS LOS DÍAS PARA DESACREDITAR AL PRESIDENTE. ES EVIDENTE LO NEFASTOS QUE SON. SON ODIOSOS.