El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a abordar el tema del aspiracionismo, por ser necesaria la polémica, aunque no guste a sus adversarios, porque la idea es lograr una clase media fraterna, humanista, y acabar con el modelo neoliberal de triunfar a toda costa.
“No es lo mismo la educación que la cultura, por eso vamos a formar una clase media fraterna, humana que saquemos de pobres a millones de mexicanos, pero que se formen con principios humanistas, que no se formen con clasismo, que no se vuelvan ladinos, sabiondos”.
Explicó que “esos que le dan la espalda a los que sufren y que nada más les importa su situación personal y no voltean a ver a los demás, no le dan la mano al que se quedó atrás para que se empareje”.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional el primer mandatario resaltó que la polémica sobre la clase media y el aspiracionismo, no radica en estar en contra, sino “que podamos humanizarnos más, ser más fraternos, no dejarnos envolver por lo material”.
También, dijo, “no estamos en contra de los ricos, no todo el que tiene es malvado. Hay quienes han hecho su fortuna con trabajo y de conformidad con la ley, y merecen respeto”.
Además, agregó, invierten, generan empleos y son fundamentales. “No podríamos sacar adelante al país sin la participación de los empresarios, del sector privado, no se puede hacer todo con inversión pública, no alcanza”.
____
M21