El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el primer gran sorteo con premios en especie de la Lotería Nacional que se llevará a cabo el 15 de septiembre.
“Se trata de devolverle a la gente, al pueblo, bienes que han sido confiscados o residencias como los aviones”.
“Todo lo que podamos rifar para que lo que se obtenga se destine al desarrollo del país y el bienestar del pueblo, que se ocupe para la educación, para la salud, para la construcción de caminos en comunidades marginadas, para ayudar a la gente pobre”.
El costo del “cachito” es de 250 pesos informó la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia.
En la conferencia de prensa del presidente López Obrador la funcionaria detalló que se trata de 22 premios en especie.
Son 8 casas habitación, 7 departamentos, 5 terrenos, un rancho y un palco en el Estado Azteca ubicados en Ciudad de México, Baja California, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Sinaloa, Morelos y Guerrero.
La titular de la Lotería subrayó que el palco fue comprado en 1987 por funcionarios de Pronósticos y se tomó la decisión de sortearlo en congruencia a la política de austeridad del gobierno de la Cuarta Transformación.
El palco es el A37, dijo, “tiene excelente ubicación, lugar preferente. Cuenta con 20 lugares, baño, cocineta y cuatro lugares de estacionamiento” y junto con un lujoso departamento en Acapulco que cuenta con entrada directa al mar y piscina, fueron adquiridos con recursos de la Lotería Nacional.
Añadió que los premios incluyen los impuestos y “como bien dice el presidente son bienes confiscados, no son propiedades nuevas; en el caso del palco es un bien que no debería estar ahí”.
El costo del cachito es de 250 pesos, estarán a la venta a partir del 18 de junio en la zona metropolitana y el 21 en el resto de la República.
En total estarán a la venta 2 millones de billetes con un valor de emisión de 500 millones de pesos.
Para más información sobre el sorteo está disponible en la plataforma lotenal.gob.mx
_______
M21