El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a celebrar elecciones pacíficas, libres y sin coerción el próximo domingo 6 de junio, cuando se votarán 21 mil cargos en todo el país.
“Que no haya fraude electoral, que no se utilice dinero del presupuesto para favorecer a ningún partido, a ningún candidato; que no se utilice dinero de procedencia ilícita para favorecer a candidatos o partidos”.
Pidió además “que no se compren votos, que no se repartan despensas, frijol con gorgojo”.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, luego de pedir a los medios evitar preguntas orientadas a la justa electoral, el jefe del Ejecutivo exhortó a respetar a los ciudadanos tanto en su ejercicio de votar como en las decisiones que tome.
“Que dejen de hostigar a la gente y que el pueblo de manera libre decida de acuerdo con lo que le dicte su conciencia”.
De igual forma, el mandatario nacional hizo un llamado para celebrar los comicios en un ambiente de paz, evitar la confrontación y establecer el hábito democrático.
“Que no se caiga en ninguna provocación. Es un llamado a todos y a todas, que apostemos a hacer valer la democracia de manera pacífica, sin violencia”, expresó.
“Que las elecciones transcurran en paz, que no se caiga en ninguna provocación. Es un llamado a todos los mexicanos, mujeres y hombres, de todas las religiones, a los librepensadores, a los militantes de los partidos, a los ciudadanos independientes”, expresó.