A unas horas de presentar su primer informe trimestral de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el principal lobro de su gobierno ha sido combatir la corrupción.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional donde anunció que a la cita del informe por razones sanitarias de la pandemia solo asistirá su gabinete, sostuvo que llegó al poder para aplicar cambios y acabar con la corrupción.
“Te lo puedo responder en lo que tardo parado en un solo pie: combatir la corrupción”, afirmó.
En nuestro país, dijo, “el principal problema, y lo puedo probar, ha sido la corrupción, que es lo que ha dado al traste con todo y es la causa principal de la desigualdad social y de la desigualdad económica, y es por eso que estamos padeciendo de la violencia”.
En la cita matutina con los medios, el jefe del Ejecutivo federal, afirmó que la transformación avanzará a pesar de quienes no entienden y están inconformes con el proceso de purificación de la vida pública.
“Quienes fueron los causantes de esta decadencia, de la crisis de México, ahora además de querernos culpar, se han convertido en feministas, en ambientalistas, en defensores de los derechos humanos, porque están muy inconformes con el hecho de que nosotros nos hemos dedicado a combatir el principal problema, la corrupción”.
El mandatario nacional explicó que “acabando con la corrupción y con la impunidad vamos a tener una sociedad mejor”.
Confió en que las cosas van a mejorar porque esa es la misión en el gobierno.
“Llegamos al gobierno para llevar a cabo los cambios que hacen falta. Luego se enojan ¿y saben lo que pasa?, que se enojan más los que ha sido engañados y manipulados, se enojan más con nosotros que los jefes, los camajanes, incluso a la gente que le han robado llega a defender a los ladrones, es una especie de masoquismo”.
No obstante, se continuará combatiendo la corrupción, el influyentismo y la impunidad, puntualizó.
_____
M21