Ningún integrante de Morena se ha manifestado por aplazar las elecciones del 6 de junio y quienes han soltado ese rumor, deben ser más responsables, porque es el INE el que determina fechas y lineamientos, expresó la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
La funcionaria llamó al Instituto Nacional Electoral para que sea escrupuloso en el próximo proceso electoral.
“Tienen que ser responsables de estos rumores, de ninguna manera y por ningún motivo ninguna persona de Morena se ha manifestado por aplazar las elecciones, al contrario”.
“Morena no quiere de ninguna manera aplazar ningún tipo de elección y menos aún porque pueda o no beneficiarle por la época de pandemia”.
En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, resaltó que la responsabilidad sobre los proceso electorales es del INE, en cuanto a fechas, campañas, tiempos en medios si hubiera algún cambio por el estado de la pandemia, tendría que ser una decisión conjunta con el Consejo de Salubridad General.
“No sabemos en qué momento de la pandemia estemos en junio, pero si llegamos a la elección con alguna situación de salud, tenemos que tener todas las medidas de salubridad que nos establezca el Consejo de Salubridad General, tendríamos que acatar la decisión”.
Sobre el aplazamiento llamó a la responsabilidad y subrayó que en las elecciones de 2019 y 2020 no ha habido ninguna queja de intervención ni del gobierno federal ni de la Secretaría que encabeza.
“Lo que no se ha dicho, porque las cosas buenas a veces no se dicen. En los procesos electorales del 2019 y de 2020 no hubo una sola queja de la intromisión. Lo hemos demostrado fuimos absolutamente respetuosos, no hubo ni una sola queja de alguna mínima intervención. Ahí estamos con el ejemplo”.
______
M21