La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta honorario del Consejo Asesor de Memoria Histórica y Cultural de México, descartó apuntarse en la lista de aspirantes a algún cargo público.
Durante su participación en la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México, recordó a los desmemoriados que ella anunció que acompañaría al hoy presidente de la República y junto con él al término del mandato dejarán la vida política.
“En 2018 yo les dije que iba a acompañar a una persona que nada por ahí, en su trabajo y que yo continuaría desde donde pudiera ayudando. Nada más. Y que no me iba a proponer para ninguna de esas actividades”.
Con la charla “El placer de leer”, la escritora, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayó que ella no es “el as bajo la manga” como dicen los adversarios al gobierno de la Cuarta Transformación.
“No: zapatero a tus zapatos, y yo soy zapatera”, dijo, pero a la oposición intrigante se le olvida, porque “así es la amnesia”.
“Yo no sería senadora, ni diputada, ni presidente, ni alcaldesa, nunca. Yo no me voy a postular nunca a ningún cargo. No es lo mío”, aseveró.
Aunque eso no la aleja de tener una postura política, enfatizó. “Pero no pretendo, ya lo he dicho”.
___
M21