Es con equidad que Morena debe asegurar la participación política de las mujeres, afirmó la diputada con licencia Yeidckol Polevnsky.
En un comunicado aclaró que confía en que la Comisión de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena “honrará el principio constitucional y estatutario de paridad de género”.
Lo cual espera que se aplique en la resolución que deberá tomar este día 4 de julio la CNHJ de Morena.
“Confío en que la CNHJ de Morena honrará y defenderá el principio constitucional y estatutario de paridad de género en la resolución que emitirá”.
“Con ello avalará mi legítima y legal aspiración. En virtud de que cumplo con los requisitos políticos necesarios”, enfatizó en el documento que difundió en sus redes.
Polevnsky explicó que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no desechó sino que reencauzó su queja.
Así se agotará “el principio de definitividad”, para que la CNHJ, resuelva en los cinco días naturales que se cumplen este 4 de julio.
Destacó que en la reciente designación de la Comisión Redactora del Proyecto de Nación, Morena tampoco respetó el principio de paridad.
Ya que en dicha comisión hay 7 mujeres y 14 hombres.
“Por lo que compañeras consejeras alegaron que en la designación de 21 integrantes, no se respetó el Principio de Equidad de Género”.
Ya que los hombres superan 2 a 1 a las compañeras integrantes”.
De ahí que su demanda sigue firme y se une al llamado de muchas otras mujeres que demandan la paridad total.
Porque es “con hechos y no con palabras” como debe ser garantizado el principio de equidad.
Un derecho ganado a lo largo de una lucha de varias generaciones y que hoy son ley suprema tanto en instrumentos internacionales como en los estatutos de Morena.