Ya salió el AMLITO parlante, un muñequito de peluche que al apretarle la panza dice las frases que ha hecho célebres el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como “me canso ganso” o “lo que diga mi dedito”.
Esta mañana en la conferencia de prensa el primer mandatario presumió el souvenir, como un gesto en apoyo a los comerciantes dedicados a la venta de tales productos.
“Ya ven que salió un AMLITO”, dijo y enseguida recordó que tiene prohibido hacer mención de los muñequitos con ese nombre por que así lo dispuso el Tribunal Electoral.
“Ah, ya no puedo hablar de eso”, expresó.
Al tiempo una reportera le hizo llegar el muñequito y el presidente López Obrador lo hizo hablar en los micrófonos del podio.
El muñequito dice: “lo que diga mi dedito”, entre otras frases lanzadas por el mandatario que ya forman parte del habla popular.
El presidente AMLO subrayó que la presentación del muñequito en la conferencia lo hizo en apoyo a los comerciantes.
“Esto lo hago también por los que viven de esto”, expresó.
Y descartó hacer algún cobro por el uso de la imagen.
De acuerdo con un reporte del periodista Jorge González de Excélsior televisión, el muñequito tiene un costo de 280 pesos la pieza y 230 pesos por mayoreo.
Dichos precios se ofrecen en un local de la calle Correo Mayor en la tienda “Novedades Ángeles”, donde más adelante lanzarán la versión del AMLITO con guayabera.
Se pondrán a la venta ocho modelos, entre los que destacan uno con traje guinda de Morena, con chaleco y desde luego con traje presidencial.