Xóchitl es la nueva farsa que los intelectuales orgánicos y publicistas vendieron a la oligarquía, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO criticó la historia que se quiere promover sobre la aspirante presidencial opositora, Xóchitl Gálvez.
La aspirante es “una farsa” y revela que fue recomendada por “intelectuales orgánicos, expertos y publicistas” a la oligarquía, aseguró.
“Sus expertos les recomendaron buscar a alguien que haya nacido en un pueblo y con apariencia de ser una gente de pueblo. Un poco como el engaño de que Fox era una gente sincera, que iba a acabar con la corrupción. Muchos se creyeron ese cuento”, apuntó.
Luego vendieron otro cuento, agregó. Y habló de aquel hombre guapo, refiriéndose a Enrique Peña. Personaje del que hicieron hasta una telenovela.
“Ahora nos quieren vender otra farsa, de que una mujer que empezó vendiendo gelatina ha logrado superarse”, aseguró
López Obrador comparó esta estrategia con la utilizada en el pasado por Vicente Fox, donde se presentaba como una persona sincera y deslenguada que iba a acabar con la corrupción. Algo que muchos creyeron dijo AMLO.
También mencionó los contratos millonarios que las empresas de la senadora Gálvez han recibido, ascendiendo a mil 400 millones de pesos.
Destacó que, a pesar de que Gálvez se presentaba como una defensora incansable contra la corrupción, su empresa ha obtenido contratos tanto del gobierno como de desarrolladores.
Estos hallazgos han provocado que se cuestione la honestidad y la transparencia de la aspirante presidencial.
López Obrador acusó a los conservadores y a los medios de comunicación de llevar a cabo una campaña sin precedentes a favor de Xóchitl Gálvez y en contra de su gobierno.
Argumentó que el bloque conservador, compuesto por potentados y corruptos, se siente amenazado por la transformación que ha iniciado su gobierno, y por ello han emprendido una campaña mediática en su contra. Comparó esta situación con la época del presidente Madero, cuando la oligarquía y la prensa se lanzaron en su contra hasta el golpe de Estado.
Finalmente, el presidente López Obrador y la senadora Xóchitl Gálvez se enfrentaron públicamente por los contratos millonarios de las empresas de la legisladora.
El jefe del Ejecutivo federal cumplió su amenaza de hacer públicos los contratos firmados desde 2015 por las compañías Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI) y High Tec Services.
López Obrador denuncia una estrategia orquestada por la oligarquía para promover a Xóchitl Gálvez como candidata presidencial, calificándola de farsa y poniendo en duda su lucha contra la corrupción.
Además, acusa a los conservadores y a los medios de llevar a cabo una campaña en su contra. Estos acontecimientos han generado un enfrentamiento público entre el presidente y la senadora, revelando los millonarios contratos de las empresas de Gálvez.