El presidente Andrés Manuel López Obrador conminó a la articulista Denisse Dresser a ofrecer una disculpa pública por expresarse con vulgaridad hacia el ex mandatario de Estados Unidos, Donald Trump y al gobierno de México.
Con un listado de alusiones a la relación de ambas naciones, la politóloga creyó ser creativa, pero cayó en la más pronunciada vulgaridad, sólo porque a ella como a los ambientalistas espontáneos, les incomoda el movimiento de transformación.
Por ello, el Primer Mandatario sugirió a los seguidores de la señora a reconsiderar.
“Ayer, la señora Denise Dresser. Ese sí ponlo, porque está interesante. Para que vean el nivel, lo que está originando este movimiento. Porque yo estoy seguro que mucha gente tenía una idea distinta de la señora Dresser…”
Tal fue el preámbulo del Primer Mandatario al mensaje que publicó en su cuenta de twitter la vulgar opositora.
“Ahora como son tiempos de definiciones pues muchos están mostrando el cobre. Lo podemos decir para que vean el nivel.”, dijo y en seguida citó una a una las líneas del tweet.
‘Trump exigió y AMLO entregó. Trump amenazó y AMLO cedió. Trump demandó militarizar la frontera y AMLO cumplió. Trump impuso condiciones y AMLO cedió soberanía.’
Todo esto es falso, pero no es eso el tema, es esto: ‘En pocas palabras y citando el lenguaje de la 4T: Trump se la metió doblada.’
El Primer Mandatario indicó que ante ese nivel no había más explicación, pero sí llamó a la politóloga a disculparse.
“¿Qué explicación? Debería de ofrecer una disculpa pública, por la vulgaridad. Una cosa es tener diferencias, ser adversarios y podemos tener diferencias. Pero así están”.
Esto, dijo, no sucedía antes porque todo era pura simulación.
“Entonces, me preguntas sobre los ambientalistas, pues eso es lo que respondo. Ahora resulta que ya no sólo es la preocupación por los cenotes o los ríos subterráneos o por los árboles, sino porque se va a fracturar la vía. Ya salieron ingenieros estructuristas”.
Y es que el bloque conservador, opositor al gobierno de la Cuarta Transformación un día sí y otro también, sale con una novedad para atacar y denostar, o como en el caso de la señora Dresser lanzar peladeces.
_________
M21