El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya y tachó de racistas y clasistas a quienes la critican.
Y es que dijo, antes se elegía a los funcionarios públicos a partir de una concepción clasista, donde supuestamente sólo podían ser “los más preparados” y el resto de la población, los comerciantes o los trabajadores o los obreros no podían acceder a esos puestos.
Por ello, reiteró su respaldo a la maestra Leticia Ramírez, de quien dijo sentirse orgulloso por su entrega al pueblo, por estar a favor de las causas justas y ser parte fundamental del movimiento de regeneración nacional.
“Estoy orgulloso de Lety. Es una mujer excepcional, maestra de escuela, de aula. Ejerció 12 años, se formó en una de las mejores escuelas de México, la Nacional de Maestros”, expuso mientras la abrazaba.
Destacó el presidente López Obrador, que ‘Lety’, además de tener “una postura en favor de las causas justas”, es una mujer honesta como la maestra Delfina Gómez quien deja la titularidad de la educación pública para contender por la gubernatura del Estado de México.
“Nos conocemos desde 1994, trabajó conmigo del 2000 al 2005 como encargada de atención ciudadana, que no es cualquier cosa, es atender a la gente, escuchar al pueblo. Lo decía el general Cárdenas: para saber escuchar al pueblo, la voz del pueblo es la voz de Dios y es la voz de la historia”.
En su conferencia matutina el mandatario subrayó que ‘Lety’ es una mujer que durante la lucha en el movimiento opositor siempre estuvo dispuesta a trabajar.
“Era decirle ayuda, te necesitamos en Tlaxcala y dejaba a su niña o se la llevaba a trabajar”.
En México pasa que el bloque conservador y sus voceros, no admiten la llegada de Leticia Ramírez Amaya a la SEP por atavismos clasistas.
“Es que prevalecía que tenían que ser fifís los servidores públicos, lo que pasaba en las cámaras tenía que ser gente preparada, cómo iban a llegar los campesinos, los obreros, los comerciantes, a cargos de representación popular”.
Porque los conservadores creen que la gente del pueblo no puede ser representante popular, “tenían que ser sabiondos. Todas estas rémoras que venimos arrastrando, lamentables y que se expresan y son por eso más viles en los doctores, los supuestamente más preparados”.
_____
M21