Manifiesto 21. Enero 26, 2023.- Al tiempo de pedir que los nuevos consejeros electorales sean gente íntegra, el presidente Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE) porque sus titulares están usando el llamado Plan B para hacer politiquería.
Resaltó que el INE no ha perdido nada, mantendrán sus elevados presupuestos que les permitirán conservar sus jugosos salarios.
“Que se vayan a engañar a otra parte. Lo que quieren es seguir atacándonos” y “están inflando un supuesto problema” que compete al Poder Judicial.
Subrayó que “están usando esto (Plan B electoral) de bandera para hacer politiquería, porque no hay ningún problema. Lo dije ayer y lo repito ahora, ganaron, porque van a seguir teniendo más presupuesto que ningún organismo en el mundo”.
Y es que la bandera del INE no es la democracia, ésta, dijo, ha sido salvada por los ciudadanos.
Engañaron a muchos con la consigna de que ‘el INE no se toca’, cuando se buscaba reducir número de diputados, presupuesto a los partidos y que los ciudadanos votaran por los consejeros, pero nada de eso quedó aprobado en el Poder Legislativo, recordó.
“No se van a reducir los diputados, van a seguir siendo 500; nosotros planteamos que fuesen 300. Van a seguir recibiendo los partidos los miles de millones de pesos. Van a seguir siendo los partidos los que elijan (a los consejeros)”.
Por ello, cuestionó la próxima marcha convocada por los defensores del ‘INE no se toca’ ya que parte de un engaño, “están inflando un problema, porque le tienen miedo al pueblo, porque ellos pertenecen a la oligarquía, no son demócratas de verdad, son de mentira”.
____
M21