El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a las corcholatas aspirantes a la presidencia de la República, que acudirán al zócalo el 1 de julio por el festejo del triunfo de la Cuarta Transformación, que vayan pero sin porras.
Podrán asistir como ciudadanos y no estarán en el templete, pues se trata de evitar la politiquería y conmemorar que en México se vive la Cuarta Transformación.
“No van a estar en el templete, ahí nada más gabinete. Pero si quieren ir como ciudadanos adelante, sobre todo me dirijo a los simpatizantes, militantes de la transformación que son muy responsables y también a los que están participando”, aclaró.
Se luchó por ideales y principios, no por cargos, le recordó a las corcholatas aspirantes a encabezar la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación.
“No luchamos por cargos, vamos a conmemorar que se está llevando a cabo una transformación profunda”, manifestó.
El mandatario refirió que, desde 2018, el 1 de julio se convirtió en un día de celebración para el pueblo de México. El festejo, dijo, se realizará “porque estamos bien y de buenas”.
Por lo que invitó a todos porque fue el triunfo de todo un pueblo.
Recordó que sólo en votación fueron 31 millones de votos siendo la elección presidencial con más votos en la historia.
“Por eso no se puede omitir una fecha así, es muy importante”, subrayó en conferencia de prensa matutina.
El evento se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 1 de julio a las 17:00 horas.
Las llamadas corcholatas o aspirantes a encabezar la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación iniciaron el lunes 19 de junio los recorridos por el país para lograr el encargo.
Aunque algunos se adelantaron algunos días y semanas, y otros mantienen desde hace meses una constante presencia sobre su postulación, el 1 de julio por tratarse una fiesta del pueblo y del triunfo de la democracia serán invitados como público.
No estarán en el templete con el presidente AMLO, sino abajo con el pueblo.