El presidente Andrés Manuel López Obrador emplazó a legisladores del PRIAN, a definir si van a trabajar o no en el quehacer para el que fueron votados, luego de que declararan una “moratoria constitucional” para frenar las reformas propuestas por su gobierno.
“Pues si así están las cosas, ojalá y hoy salgan a ratificar la denuncia. ¿O qué han pensado?, porque nada de ese juego, esa simulación de que los líderes o dirigentes dicen ‘moratoria constitucional’ y algún diputado o senador de estos partidos dicen: ’no, no, no, eso no”.
De ahí que el Primer Mandatario conminó a los legisladores del bloque opositor a definirse, porque dentro de sus propias bancadas legisladores como el Senador priísta Miguel Osorio Chong, rechazó la propuesta de moratoria.
“Necesitamos una definición, que hoy nos digan —es que iba yo a decir: hoy, hoy, hoy— nos digan si es así o es como lo dijo Chong ayer, para saber, pues. No el doble discurso, no la hipocresía”.
En la cita matutina con los medios de comunicación el Primer Mandatario criticó que los legisladores y líderes de sus partidos, lanzaran su propuesta de moratoria como resultado de una presunta consulta ciudadana.
“Fíjense, es respuesta a la petición ciudadana, o sea, hicieron una consulta a los ciudadanos. ¿Les preguntaron a ustedes? A lo mejor yo no me enteré”, comentó.
El presidente López Obrador nuevamente señaló que la función de un legisladores es legislar, por tanto si no van a trabajar, si su postura es bloquear todas las reformas, deberían dejar de cobrar.
“Lo repito, si no van a legislar, que esa es su función principal, si declaran moratoria a legislar, que es como una huelga a legislar, pues que dejen de cobrar, que ya no cobren, y ya, cuando quieran legislar, que lo anuncien”.
____
M21