El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el descenso de contagios de Covid-19 en el país, cuya tendencia se ha mantenido así en las últimas cuatro semanas.
Motivo de celebración y también de anunciar la retirada de las conferencias matutinas de tres secretarios de Estado: Educación, Defensa Nacional y Relaciones Exteriores.
“El día de hoy, como afortunadamente está bajando la pandemia, consideramos que ya no era necesaria la participación de la maestra Delfina Gómez porque ya hay normalidad en las escuelas”.
“Lo mismo en el caso de Marcelo (Ebrard), que nos ayuda en el abasto de vacunas; pero lo cierto es que ya tenemos vacunas suficientes. Están garantizadas las vacunas de refuerzo para todo el año”.
En tanto, que la presencia del General Secretario Luis Cresencio Sandoval, quien se encargó de la logística de distribución de las vacunas, ya no será necesaria “porque lo que se tiene ya está en los estados”, informó el Primer Mandatario.
Los tres funcionarios acudieron cada martes, desde febrero de 2020, en lo que se llamó Pulso de la Salud, para dar cuenta de la aplicación de la estrategia de salud ante la pandemia.
El gobierno, informó a través de los funcionarios mencionados, lo mismo del cierre de escuelas y la atención de la comunidad escolar en la educación a distancia, que de las gestiones para la adquisición de vacunas, que de la distribución de las mismas y el plan de vacunación.
Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell destacó que las hospitalizaciones por cuadros graves muestran una disminución del 82 por ciento.
De la misma manera, el descenso de las defunciones suma dos semanas consecutivas; la disminución es del 76 por ciento.
“Las noticias han sido muy positivas durante un mes consecutivo con reducciones en la intensidad epidémica”, aseveró el funcionario de salud.
____
M21