La semana próxima el gobierno de la Cuarta Transformación iniciará en Tlaxcala la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19 y de ahí “nos seguimos de largo”, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el reinicio de sus giras por el país, tras haberse recuperado de Covid-19 el mandatario nacional lamentó los estragos de la pandemia la cual ha sido difícil y dolorosa para todo el país.
Asimismo celebró que tanto en Tlaxcala como en el resto de la nación “ya está bajando el contagio, ya tenemos menos enfermos en los hospitales y también está bajando el número de fallecimientos, las defunciones. Eso es alentador, porque nos quita la tristeza o la hace menos difícil, menos dura, menos cruel”.
Destacó que el próximo domingo desde la ciudad de Oaxaca, presentará los pormenores de la campaña de vacunación.
“Vamos a informar sobre esta campaña el domingo en Oaxaca, pero sí puedo adelantar que ya desde la semana que viene iniciamos la vacunación en todo el país y se va a iniciar aquí en Tlaxcala y en todos los estados”.
El mandatario nacional subrayó que el gobierno ya tiene suscritos los contratos suficientes para la adquisición de la vacuna.
“Ya iniciando la semana próxima la vacunación, nos sigamos de largo, empezando a vacunar primero a los adultos mayores y después al resto de la población. Eso va a dar mucha tranquilidad, porque protege a la población”.
El mandatario nacional expresó que México lleva la estrategia adecuada en el manejo de la pandemia, tanto en lo sanitario como en lo económico.
“Espero también que, al enfrentar la crisis sanitaria, también empecemos a recuperarnos en lo económico, la creación de empleos en el bienestar. Estoy optimista, hay buenos datos, hay indicios de que vamos a salir adelante, por la fortaleza de nuestro pueblo y porque se está llevando a cabo una estrategia adecuada”.
_____
M21