El que tiene tienda que la atienda dice el refrán. Por eso el presidente Andrés Manuel López Obrador anda por todo el país supervisando cómo van las cosas. Que si una carretera, que si un hospital, que si un tren, que si un aeropuerto, que si otro, que si un centro cultural.
Así este fin de semana zarpó con rumbo a las Islas Marías para checar cómo avanza el el desarrollo del centro cultural ecoturístico que se levanta en lo que antes fue un centro penitenciario.
“Tardamos cuatro horas en la travesía desde San Blas hasta la Isla Madre”, comentó en sus redes sociales. Y es que el viernes terminó temprano su conferencia de prensa en Palacio Nacional para echar camino rumbo a Nayarit y de ahí hasta las islas.
El Primer Mandatario refrendó el compromiso de entregar al pueblo este nuevo centro cultural, que lleva por nombre ‘Muros de Agua-José Revueltas’, en remembranza al escritor y a la novela que hace referencia al ex centro de reclusión.
“Como lo dije hoy por la mañana: en tres meses, la gente podrá visitar esta antigua prisión ahora convertida en centro cultural y ecoturístico”.
Andrés Manuel López Obrador
Como se recordará, en febrero de 2019, el Presidente firmó el decreto para convertir el penal en el Centro de Educación y Transformación y Capacitación para niños y jóvenes, ‘Muros de Agua-José Revueltas’.
Con ello, se marca el fin de una era y es un reconocimiento a los derechos humanos.
_____
M21