El Tren Maya mejorará, prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, al destacar que los inconvenientes a un par de días de su inauguración son parte de un proceso.
López Obrador respondió así a las críticas de sus opositores respecto a ciertas áreas de servicios del Tren Maya. Esto luego de que a partir del primer recorrido abierto al público se difundieran críticas al menú, los retrasos y hasta por el aire acondicionado.
Y es que la oposición está enojadísima por la puesta en marcha de una obra más del gobiernos obradorista. Ésta en particular ha sido blanco de la oposición desde el inicio. Incluso ha sido blando de amparos que han frenaron la obra por varios meses.
“Ahí están ahora con lo del Tren Maya enojadísimos, que no tiene equipo, van hasta con chamarra porque ahorita hay frío allá, ¿no? Pero dicen en el Reforma que es muy aburrido el Tren Maya”, comentó.
En relación al servicio, López Obrador reconoció las críticas sobre fallas en servicios como el aire acondicionado y la oferta alimenticia.
López Obrador explicó que los inconvenientes son parte de un proceso en mejora continua y pidió paciencia a los usuarios, asegurando que se irán solucionando con el tiempo.
El mandatario abordó la controversia sobre el menú, refutando afirmaciones de la falta de opciones tradicionales y precios elevados.
Aseguró que se trabajará en mejorar la oferta gastronómica, destacando que este es un proceso que evolucionará con el tiempo.
Con estas declaraciones, López Obrador busca transmitir confianza en la viabilidad y mejora constante del Tren Maya, porque a diferencia de otros transportes, el viaje en tren es relajado y propicia la convivencia.
“Imagínense, una de las cosas buenas que tienen los trenes es que, a diferencia del avión, del autobús, relajan, va uno en un tren y va uno platicando, bueno, relajado, relajado, relajado”.
“El avión es un poco más tenso, el autobús también. Y ya no hablar del helicóptero; además de la tensión, vibra mucho, estropea”, relató.