El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que cometió el error de haber invitado a la señora Lilly Téllez, al movimiento de transformación, y ahora ella lo quiere meter a la cárcel.
Y es que así como ella –quien llegó al Senado de la República, arropada por el partido Morena, al cual renunció para aliarse al PAN–, “traicionaron al movimiento”.
“Hay políticos, mujeres, hombres, que nosotros les dimos la oportunidad. Yo soy responsable, soy culpable, porque los invitamos a participar y sin nada, sin haberles hecho nada traicionaron al movimiento”.
En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Primer Mandatario subrayó que esas traiciones son propias del pensamiento conservador, tal como lo demuestra Lilly Téllez.
“Y esta señora que me quiere meter a la cárcel ¿qué le hice?, si lo único fue que cometí a lo mejor el error de invitarla, pero ¿en qué la dañé? No, en nada. Es un pensamiento conservador, también lo entiendo”.
El que actúa mal…
El Presidente, en un llamado al pueblo, pidió no perder la oportunidad que nos brinda este momento estelar de la historia política del país.
“Lo que tenemos que buscar es que continuemos, aún con la guerra sucia, sin caer en la violencia, nada más. Pero como la gente está tan informada, tan consciente, como lo hemos dicho, el que actúa mal queda en evidencia”.
____
M21