El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la actitud de quienes sacando raja política de la tragedia de la Línea 12 del Metro, van a tomarse fotos como los integrantes del PAN, son actos demagógicos: “al carajo con la hipocresía”.
Al tiempo de comprometerse a llegar a fondo en las investigaciones y deslindar responsabilidades, señaló que él no ha acudido al lugar del derrumbe porque “eso tiene que ver más con lo espectacular”.
En la conferencia de prensa matutina dijo que su estilo es otro, no como lo hacían antes los políticos.
Él, indicó, está “pendiente y solidarizándome con los familiares de las víctimas. Me duele mucho, pero esto no es de irse a tomar fotos, eso ya también al carajo, ese estilo demagógico, hipócrita, eso tiene que ver con el conservadurismo”.
El mandatario nacional hizo un llamado a confiar en su gobierno y en el de Claudia Sheinbaum, quien se ha comprometido con ir a fondo con las investigaciones, para saber por qué ocurrió el accidente que cobró la vida de 25 personas y mantiene hospitalizadas otras tres decenas.
Destacó que “Claudia Sheinbaum que haya tomado la decisión de ir al fondo, de traer un equipo de expertos para hacer un dictamen y ahí va a salir por qué se quebró, se tronchó, se venció la trabe, quién fue el responsable en la construcción, en la supervisión, si tenía que haberse dado mantenimiento y no se dio quién fue el responsable”.
“Esto es un llamamiento, una convocatoria respetuosa a todos, de que se tenga confianza que nosotros no mentimos, no robamos y no traicionamos al pueblo”, exhortó.
“No somos encubridores, no establecemos relaciones de complicidad con nadie, nosotros estamos aquí por la voluntad del pueblo y no le vamos a fallar al pueblo”, expresó en primer mandatario.
____
M21